Servicio de formación, consultoría y desarrollo especializado en Microsoft® Excel®

Consultoría Excel España

02 Feb 2019

La consultoría en Excel es un aspecto clave, fundamental, en nuestros días. En mi experiencia, depende bastante del modelo o análisis en particular en el que esté trabajando. Sin embargo, hay algunas herramientas indispensables que creo que todos los consultores (gerentes u otros) abren en Excel, usan (o deberían usar).

donexcel.com
Excel-España-Barcelona
Consultor-Excel-Barcelona

Consultoría Excel Barcelona

A continuación, enumeramos algunas de las funciones y opciones de Excel más utilizadas por los consultores Excel:

  • Tablas dinámicas : el mundo es un lugar mejor gracias a las mesas dinámicas. Son herramientas increíbles para analizar rápidamente un conjunto de datos de tamaño razonable (hasta 50 mil filas funcionan bastante bien). ¿Quieres dividir las ventas por país? Hecho. ¿Qué tal por representante de ventas por país? Hecho. Pero luego quiero agregar número de clientes también. No hay problema. Espera, ¿puedo mostrar el ingreso promedio por cliente, por representante de ventas por país? Por supuesto. ¿Y puedo ver cómo evoluciona cada año? Sí. Con los pivotables, puede calcular la división y el corte de los datos a lo largo de cualquier dimensión que desee, lo que le da una idea muy rápida de cómo se ven los datos y dónde necesitará profundizar más.Aprendí a usarlos en mi primer día de trabajo en BCG, y los he amado desde entonces.
  • (V) búsqueda : las funciones de búsqueda son abundantes, tanto en los libros de trabajo pesados de modelado como en los libros de análisis simples. Lo uso para una variedad de cosas. Buscando parámetros, asignando registros de datos a categorías, base de datos extendida con métricas o identificadores adicionales, … Una característica poderosa pero menos conocida de las búsquedas, es el parámetro ‘[range_lookup]’. Por lo general, esto se establece en ‘falso’, ya que obliga a Excel a coincidir exactamente con su variable de búsqueda. Sin embargo, al ponerlo en «verdadero», le permite «acumular» los resultados. Es decir, Excel coincidirá con el número más grande, debajo de su valor de búsqueda.
  • RSQ : es ideal para la consultoría Excel en Barcelona. Esta es una excelente manera de verificar rápidamente la correlación entre 2 conjuntos de datos. Lo maravilloso de RSQ es que puede A) trazarlo en un diagrama de dispersión, y B) los clientes realmente pueden entenderlo . Uno de los mayores desafíos para un consultor es lograr que el cliente se incorpore a su análisis. Si no creen en tus números, no pasará nada. Como los clientes no suelen tener un doctorado en estadísticas, y yo tampoco, francamente, una estimación de R Square es a menudo la medida más poderosa que puede mostrarles.
  • SUMIFS : uso este a menudo cuando quiero construir un panel de control flexible sobre un modelo más grande. Me permite jugar con algunos parámetros (por ejemplo, sumar solo valores para una entidad particular que luego puedo controlar).
  • IFERROR – Esta función ingeniosa me permite limpiar la salida del modelo. Usualmente envuelvo cualquier cosa que pueda producir un error en un «SI.ERROR(…., 0)». A veces prefiero ‘n / a’, dependiendo de lo que pueda significar un ‘0’ en el alcance de mi modelo. Hacer esto evita que algunos errores # DIV / 0 extraños vuelvan inútiles todos los resúmenes de su modelo.
  • Matemáticas básicas : la mayor parte de cualquier archivo de Excel todavía contiene matemáticas directas. +, -, /, *, ^, …
  • Lógica : Como consultor en Excel, uso por supuesto, a menudo verá bastante IF (condición, luego, otra cosa) o variaciones de la misma. También uso operadores booleanos con regularidad, como NO, Y, O, etc.
  • Funciones de fecha: Para la consultoría en Excel en España, las fechas son difíciles, ya que cada fuente de datos parece representarlas de manera diferente. A pesar de eso, Excel es realmente bueno con las fechas en mi experiencia. Utilizo mucho las funciones AÑO (), MES () y DÍA () para comparar o relacionar cosas como ‘3 de diciembre de 2015’ (que Excel reconocería como una fecha) con otro campo que quizás esté estructurado como ‘20151202’ (que Excel no reconocería como una fecha)
  • Limpieza de datos: Clave para la Consultoría Excel en España. Hay algunas funciones que caen aquí. VALUE () para convertir texto en números, IZQUIERDA – DERECHA – MID funciones para seleccionar partes de texto. Flash Rellene para hacer precisamente eso, pero de una manera más inteligente. TEXTO () para convertir números a texto, CORRECTO – SUPERIOR – INFERIOR para poner en mayúsculas las palabras de manera consistente, etc.

Funciones para consultores Excel

Como consultor Excel, hay muchas otras funciones que ‘conozco’ pero que utilizo con mucha menos frecuencia. He utilizado estas opciones trabajando para empresas de todo tipo, incluso para algún fotógrafo profesional. En general, si estoy haciendo algo mucho y se siente «doloroso», busco una mejor función para hacerlo. 

Comments cerrados.