Servicio de formación, consultoría y desarrollo especializado en Microsoft® Excel®

La función SI.ERROR ()

05 oct 2011

Nuestro repaso a las diferentes funciones lógicas de Excel llega a su fin. Hoy nos toca repasar la función SI.ERROR (). Está práctica función nos permite obtener un valor alternativo si un cálculo produce un error.

No es una función complicada de comprender. Más bien al revés. Vamos a repasar su sintaxis pues su uso es bastante frecuente.

 

¿Qué hace la función Si.error ( )?

La función Sierror ( ) devuelve como resultado un valor alternativo en caso de que el cálculo que deseemos realizar produzca un error.

 

Sintaxis de la función Si.error ( )

= si.error ( valor ;  valor si Error )

Argumentos de la función SI.ERROR ( )

Valor: es el Valor que deseamos obtener.  (Si no se produce error de cálculo es el valor que obtendremos). Puede ser cualquier valor, recuerda que si es texto va “entre comillas”, referencia, cálculo o fórmula.

Valor si error: es el valor alternativo que deseamos obtener si el valor del argumento anterior produce un error.

Si queremos obtener un texto debemos indicarlo entre comillas dobles, ejemplo: “Dato no disponible”.  Si queremos obtener un valor, lo indicamos directamente, ejemplo: 15%, también podemos hacer referencia a otra referencia celda o rango, ejemplo: B5; o incluso utilizar otra fórmula para obtener el valor a devolver, ejemplo, SUMA(B5:B10).


Como siempre,  con unos ejemplos sencillos se entenderá mejor:

 

Si no acabas de comprender el funcionamiento de esta función te recomiendo que bajes el fichero adjunto y experimentes con él. Es muy sencillo, fíjate bien y seguro que enseguida dominas esta recomendable función.

 

Descargar archivo ejemplo

 

Categorías: Ejercicios, Excel 2007, Excel 2010, Fórmulas · Etiquetas:

Deja un comentario

Debes estar Registrado como para hacer un comentario